19/11/2004 en LOGROÑO-Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería (Plaza Tomás y Valiente, 4, Bajo)

Hora

12:30

SOTO PRESENTA AL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA EL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, se reuúne, a las 12.30 horas, en la sede del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería (Plaza Tomás y Valiente, 4, Bajo), con el Presidente de este colectivo, Pedro José Vidal, para presentarle el proyecto de Real Decreto de Especialidades en Enfermería antes de su aprobación, con el objetivo de contar con la opinión de los sectores implicados, tanto profesionales como sindicales.

El borrador de este Real Decreto fue aprobado por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, integrada por representantes del Gobierno Central y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de mejorar la especialización de enfermería. El borrador será remitido en breve al Consejo de Ministros para su aprobación.

En concreto, el texto establece siete especialidades en Enfermería: Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Salud Mental, Geriátrica, Trabajo, Cuidados Médico-Quirúrjicos, Familiar y Comunitaria, y Pediátrica, y crea además un sistema de formación especializada mediante residencia para las nuevas especialidades. Asímismo, el proyecto incluye el reconocimiento a la tarea desempeñada por los profesionales de enfermería responsables de los cuidados generales.

Por otro lado, Pedro Soto, se reunirá mañana también con la responsable del Sindicato de Enfermería de La Rioja, Celia López, con el objetivo de exponerle el texto y estudiar sus impresiones.