19/11/2004 en ARENZANA DE ARRIBA-Bar 'El Círculo' (Plaza del Ayuntamiento)

Hora

12:30

JAVIER ERRO SE REÚNE CON AGRICULTORES DE ARENZANA DE ABAJO PARA TRATAR SOBRE LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, acompañado por el Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, se desplaza a la localidad de Arenzana de Abajo para reunirse con los agricultores de la zona afectados por la concentración parcelaria que se emprenderá próximamente. La reunión tendrá luga a las 12.30 horas en el Bar 'El Círculo' (Plaza del Ayuntamiento).

Este encuentro tiene como objetivo informar a los agricultores sobre los próximos trámites que se deberán ir cumpliendo para poner en marcha la concentración parcelaria, que se llevará a cabo en todo el término municipal de Arenzana de Abajo y en una parte del de Nájera.

La superficie concentrable es de unas 864 hectáreas en las que actualmente se registra una gran parcelación, con parcelas de dimensiones muy pequeñas y con caminos y desagües en mal estado de conservación. El proyecto de concentración parcelaria tiene como objetivos principales aumentar la superficie de las fincas, mejorar las infraestructuras, construir nuevos desagües, accesos y caminos, así como reducir los costes de producción para los afectados y, en definitiva, lograr una mayor competitividad de sus explotaciones.

El cultivo principal en esta zona es el viñedo, con una superficie de 358 hectáreas. El cereal y los pastizales ocupan la mayor parte del resto de la superficie afectada por la concentración parcelaria.