18/05/2007 en Haro-Estación Enológica

Hora

11:30

Javier Erro visita en Haro el Centro de Interpretación del Vino, una vez finalizadas las obras de remodelación

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, acompañado por el Director General del Instituto de Calidad, Pedro Sáez Rojo, visita en Haro el nuevo Centro de Interpretación del Vino, ubicado en la Estación Enológica, una vez han finalizado las obras que han permitido su transformación a partir del Museo del Vino, que hasta hace unos meses ocupaba este espacio. La visita se iniciará a las 11.30 horas en el propio centro (C/ Bretón de los Herreros, 4).

La visita de mañana, a la que han sido invitados representantes del Ayuntamiento de Haro y los colectivos más representativos del sector vitivinícola (Consejo Regulador, los tres sindicatos agrarios, FECOAR y las asociaciones de bodegas), supone el arranque de una nueva etapa para esta instalación, que fue inaugurada en 1991 como Museo del Vino y que ahora se ha transformado en un Centro de Interpretación.

Durante la visita se realizará un recorrido por los diferentes espacios del Centro y se podrán conocer todas sus novedades, destacando el apartado de las nuevas tecnologías puestas a disposición de los visitantes.

A lo largo del fin de semana, el Centro de Interpretación del Vino podrá ser visitado de forma gratuita, con el objetivo de que los ciudadanos, especialmente los jarreros, conozcan de primera mano las nuevas instalaciones. El Centro iniciará su actividad normalizada el próximo martes.