6/04/2005 en logroño-Hospital San Millán

Hora

11:00

Sanz presenta el nuevo servicio de Cirugía Torácica del Sistema Sanitario Público riojano

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, participan, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Hospital San Millán (Avda. de la Autonomía de La Rioja, 3), en la Jornada Técnica de presentación del nuevo servicio de Cirugía Torácica del Sanitario Público de La Rioja.

Este servicio es la segunda gran especialidad quirúrgica que se incorpora al sistema público de salud riojano después de asumir las competencias en materia sanitaria. El primero fue Angiología y Cirugía Vascular en enero de 2002.

En el acto, que moderará el Gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez, participará el nuevo Jefe de la Unidad de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja, el Doctor Manuel Mariñán Gorospe, que explicará los datos técnicos del nuevo servicio que se implanta en nuestra Comunidad.

Además, intervendrán dos especialistas de otros hospitales de reconocido prestigio en este ámbito: El Doctor Javier Ortega Morales, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), y el Doctor Wenceslao Torres Buxalleu, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica de la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona).

(*) NOTA:

Aquellos medios de información interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones, a las 10.45 horas, en la antesala del salón de actos del Hospital San Millán (Avda. de la Autonomía de La Rioja, 3), del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y del Jefe de la Unidad de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja, el Doctor Manuel Mariñán Gorospe.

Los reporteros gráficos podrán tomar imágenes de la jornada durante unos minutos al comienzo de la misma.