24/02/2004 en LOGROÑO

Hora

17:30

JAVIER ERRO ABRE LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL DISEÑO APLICADO A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Erro, abre la Jornada de promoción del diseño aplicado a la estrategia empresarial.

Esta Jornada supone el arranque del proyecto ‘DA Industria', promovido por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) y en el que también participa la Federación de Empresarios de La Rioja, se va a desarrollar hasta fin de año. El acto de mañana está dirigido al conjunto de la empresa riojana, y tiene como finalidad informar sobre el contenido del proyecto y sobre las ventajas y conveniencia de incorporar el diseño a la estrategia empresarial. Para desarrollar el proyecto se realizará una selección de 25 empresas interesadas en participar en él, a las que se pondrá en contacto con diferentes diseñadores para llevar a cabo un proyecto individualizado de diseño.

La Jornada contará con la presencia destacada del diseñador Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño 1995. Nebot es miembro fundador de los grupos NUC en 1972 y Enebece en 1981, y con la creación de la Nave en 1984, pasa a formar parte de uno de los colectivos valencianos referente del diseño.

En 1991 creó su propio estudio con un reducido equipo multidisciplinar de profesionales que junto a una serie de servicios externos concertados posibilitaron el desarrollo de sus proyectos. Sus obras han sido publicadas en las más reconocidas revistas y libros de diseño y ha participado en exposiciones dentro y fuera de España.

Sus diseños han sido distinguidos con numerosos premios como el Premio Laus, el design Plus de Franckfurt en 1993, diversas selecciones de los premios Delta de Barcelona, el Premio AEPD por la colección de juguetes Muga en 1995 y el Premio Japan Design Award por el Proyecto Círculo de Hokusho entre otros.