6/04/2005 en Nájera-Monasterio Santa María la Real

Hora

12:00

El Patronato de Santa María la Real estudia la creación de una Fundación para potenciar las actividades en torno al monasterio

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preside, a partir de las 12.00 horas, la reunión anual del Patronato de Santa María la Real, que se desarrollará en el propio monasterio y en la que participará el Presidente del Gobierno Foral de Navarra, Miguel Sanz. También asistirán a la reunión el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Directora General de Cultura del Gobierno de La Rioja, Pilar Montes.

Entre los temas que se estudiarán en la reunión figura la posibilidad de crear una Fundación en el seno del Patronato para dinamizar la Escuela de Patrimonio y las diferentes actividades que se desarrollan en torno al Monasterio de Santa María la Real. Además, se informará sobre los cursos realizados y previstos en la Escuela de Patrimonio y se repasarán las actividades desarrolladas por el Patronato durante el año 2004.

Por otra parte, el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez, informará sobre las obras de restauración que se están efectuando en el Monasterio de Santa María La Real.

El Patronato está formado por los Gobiernos de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio.