18/05/2007 en Logroño-C/. Murrieta, 76

Hora

12:00

Juan Antonio Gómez Trinidad entrega los premios del VII Concurso Primavera de Matemáticas

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, entrega a las 12.00 horas, los premios del IX Concurso Primavera de Matemáticas, en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos del Conservatorio (C/ Murrieta, 76).

Con este concurso, convocado por la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de la Rioja, los alumnos demuestran su ingenio y capacidad para la resolución de problemas de una manera lúdico-competitiva. En esta de Primavera Matemáticas han participado 59 centros con 3.987 alumnos en sus cuatro niveles de competición: último ciclo de Primaria, primer y segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

El pasado 21 de abril se celebró, en el Edificio Quintiliano de la UR, la fase final esta edición Concurso Primavera de Matemáticas. A esta prueba estaban convocados 425 escolares desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, seleccionados por sus centros.

Como en pasadas ediciones, los tres alumnos de 2º de ESO mejor clasificados en el segundo nivel del Concurso de Primavera serán invitados a participar en la XVIII Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Este año, la Olimpiada se celebrará en Navarra del 24 al 28 de junio y participarán representantes de todas las Comunidades Autónomas, Andorra y centros españoles en el extranjero.