2/10/2007 en Logroño-Avda. de Zaragoza, 21

Hora

17:00

José Ángel García Mera clausura el curso de "Creación y consolidación de empresas" de la Escuela EOI organizado por la Ader

El Gerente de la Ader, José Ángel García Mera, clausura a las 17.00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. de Zaragoza, 21) de Logroño, la segunda edición del curso "Creación y consolidación de empresas" organizado por la Ader e impartido por la Escuela de Negocios EOI y el Instituto de Formación On-line. El Gerente estará acompañado por el Director del Área de Pymes de la EOI, Juan Montero y el Responsable del Área de Pymes del Instituto de Formación Online, Ángel Colomina.

El curso, en el que han participado 25 alumnos, se ha impartido a través de metodología On-Line y constaba de 500 horas de formación divididos en siete módulos: Política de Empresa, Marketing y Comercialización, Logística y Operaciones, Finanzas, Fiscalidad, Introducción a la Calidad y Recursos Humanos.

Este curso se enmarca dentro de las acciones del punto PAIT (punto de asesoramiento e inicio de la tramitación) creado por la Agencia en el año 2004, cuyo objetivo es informar, orientar y asesorar a los emprendedores sobre la creación de empresas así como proporcionar asistencia técnica para la puesta en marcha de las iniciativas empresariales y en las primeras etapas de actividad.

A los alumnos que han superado el curso, se les hará entrega del Diploma Oficial y se les incorporará a la red REDEPYME, primera red española de pequeñas y medianas empresas. En la actualidad, pertenecen a esta Red más de 3.200 empresas distribuidas por todas la Comunidades Autónomas y pertenecientes a todos los sectores de actividad que facturan más de 1.350 millones de euros anuales y proporcionan empleo directo a más de 21.000 personas.