27/11/2003 en LOGROÑO-Casa de las Ciencias de Logroño (Avda. del Ebro, 1),

Hora

13:30

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA CLAUSURA LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ‘PROVAL'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausura en la Casa de las Ciencias de Logroño (Avda. del Ebro, 1), la Jornada de presentación del proyecto ‘Proval', organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de La Rioja (Afammer-La Rioja).

En esta Jornada, que abren los Consejeros de Presidencia y Acción Exterior y de Agricultura y Desarrollo Económico, Emilio del Río y Javier Erro, respectivamente, se ofrecerán dos ponencias sobre el proyecto ‘Proval' y se celebrará una mesa redonda sobre ‘Artesanas agroalimentarias de La Rioja'.

El proyecto ‘Proval' es una iniciativa comunitaria que desarrollan conjuntamente siete entidades de la región francesa de Midi Pyrénées (Chambre D'Agriculture Hautes Pyrénées, Chambre D' Agriculture Ariege, chambre D'Agriculture Haute Garonne y Federation des Femmes pour L'Europe) y de las Comunidades Autónomas españolas de Aragón, Navarra y La Rioja (Afammer) con el objetivo de favorecer el equilibrio y el desarrollo territorial en zonas eminentemente rurales.

Para ello, el proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 260.000 euros y se desarrollará hasta el año 2006, establece medidas encaminadas a generar empleo, especialmente femenino, y a mejorar la producción, comercialización y promoción de los productos agroalimentarios transformados o elaborados por pequeñas empresas familiares.

Para desarrollar el proyecto en La Rioja, Afammer-La Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) firmaron en septiembre pasado un convenio para financiar este año las medidas establecidas. El convenio establece una aportación de la ADER de 40.000 euros, cantidad que supone el 50% del presupuesto del proyecto para este ejercicio. El otro 50% será financiado a través de fondos FEDER.