22/11/2004 en LOGROÑO-Colegio Oficial de Farmaceúticos (Avda. de Portugal, 7,3º)

Hora

11:00

PEDRO SOTO PRESENTA AL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS EL PLAN INTEGRAL DE POLÍTICA FARMACÉUTICA

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, se reúne el lunes 22, a las 11.00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja (Avda. Portugal, 7, 3º), con el Presidente de este colectivo, José Antonio González Garnica, para presentarle el Plan Integral de Política Farmacéutica que las Comunidades del Partido Popular han remitido al Ministerio de Sanidad y Consumo, con el objetivo de contar con la opinión de los profesionales riojanos implicados.

El Plan recoge las propuestas de los Consejeros competentes en materia de salud de las siete Comunidades Autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y La Rioja, para mejorar la política farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Los Consejeros de estas Comunidades confían en que la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, tenga en cu enta los objetivos que han planteado cuando se vaya a desarrollar el Plan Estratégico de Farmacia del Sistema Nacional de Salud.

El documento tiene como líneas básicas la participación de los Gobiernos regionales en la toma de decisiones en este ámbito, la dotación de recursos suficientes y crecientes para ensayos clínicos con fármacos, la creación del Observatorio del Medicamento (que analizará el impacto de los fármacos en la curación de enfermedades) y la Creación de un Plan Integral de Calidad y Seguridad de la Prestación Farmacéutica.