26/04/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:30

El Presidente de La Rioja inaugura el Primer Congreso Europeo de Responsabilidad Social

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el Primer Congreso Europeo de Responsabilidad Social a las 10.30 horas que se celebrará hasta el próximo viernes en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. Intervendrá también en la inauguración el Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz.

El I Congreso Europeo de Responsabilidad Social congregará a más de 65 representantes de instituciones y empresas de todo el mundo, y convertirá a nuestra Comunidad Autónoma en referente internacional de las buenas prácticas empresariales e institucionales.

Este proyecto, cuyo Comité de Honor está presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido respaldado por representantes de organizaciones internacionales como José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas; Vladimir Spidla, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea; Juan Somavía, Director General de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo); Anne Marie Sigmund, Presidenta del Comité Económico y Social Europeo o Hans-Horst Konkolewsky, Director de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

Concienciar a los responsables empresariales de la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible, generar debate y aportar soluciones para la integración de la responsabilidad social en las empresas y sensibilizar a los ciudadanos del papel que tienen para la óptima integración de la responsabilidad social en los distintos ámbitos de la vida diaria, son algunos de los objetivos del Congreso.