6/02/2007 en Logroño

Hora

19:00

Javier Erro inaugura la semana de productos ecológicos ECORIOJA

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugurará mañana la Semana de Productos Ecológicos 'ECORIOJA', con la que se pretende promocionar este tipo de alimentos y favorecer su comercialización. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14).

Tras la inauguración, el coordinador técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Víctor Gonzálvez, ofrecerá la conferencia titulada 'Importancia de la agricultura ecológica en Europa', en la que se analizará el desarrollo de este tipo de producción y sus principales mercados. A continuación, sobre las 20.00 horas, el responsable de la Almazara Ecológica de La Rioja y secretario de la Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja, José Manuel Catalán, impartirá una cata de aceites ecológicos de La Rioja.

La semana ECORIOJA, que se celebrará hasta el sábado, consta de actividades para el público en general y de otras destinadas exclusivamente a productores y elaboradores (todas ellas, previa reserva en el teléfono 941 51 25 71 o en el e-mail raquel@lariojacalidad.org).

Las actividades para el público están centradas en catas de aceite, frutas y vinos, y visitas a las explotaciones y a empresas agroalimentarias, con el fin de divulgar los métodos de cultivo y elaboración de los alimentos ecológicos y sus características organolépticas. Además, durante toda la semana, 17 restaurantes riojanos ofrecerán menús especiales a base de alimentos ecológicos de La Rioja.

La producción agraria ecológica pretende obtener alimentos de calidad mediante métodos respetuosos con el entorno. La agricultura ecológica no utiliza abonos de síntesis ni elementos agresivos para el medio natural, y en la ganadería ecológica los animales se crían al aire libre y se alimentan con forrajes procedentes de la agricultura ecológica.