15/06/2006 en Nájera, Logroño, Santo Domingo y Briones-Ayuntamiento de Nájera

Hora

11:00

Los socios del proyecto europeo "Vía Láctea" visitan La Rioja para conocer la gestión del patrimonio en el Camino de Santiago

Los socios del proyecto europeo "Vía Láctea", enmarcado en el programa europeo Interreg IIIB, visitan La Rioja para conocer la gestión que se está haciendo del patrimonio histórico, artístico y natural en los Camino de Santiago. Participan en este proyecto socios de tres regiones españolas -La Rioja, Navarra y Aragón- y dos regiones francesas -Aquitania y Midi Pyrénées-. Por parte de La Rioja, el socio es la asociación IDC (Instituto de Desarrollo Comunitario).

Los participantes en este proyecto europeo visitan Logroño, Nájera, Santo Domingo y Briones, donde conocerán los principales recursos patrimoniales de estos municipios. A las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Nájera, mantendrán un encuentro, en el que la Directora General de Política Territorial, María Martín, informará sobre las actuaciones relacionadas con el paisaje en el Camino de Santiago; la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, les trasladará la experiencia de la exposición "Nájera. Legado Medieval"; y el concejal de Calahorra, José Ibáñez, se referirá a los voluntarios turísticos.

Desde el lunes, los socios han visitado los municipios de Jaca y Berdún, en Aragón; y Sangüesa y Puente la Reina, en Navarra.