9/02/2006 en Madrid-Parque Ferial Juan Carlos I

Hora

12:00

Javier Erro visita en Madrid el Salón Internacional de la Moda, en el que participan ocho empresas riojanas

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico y Presidente de la ADER, Javier Erro, viaja a Madrid para visitar los stands de las ocho empresas riojanas del sector textil que participan en el 55º Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). La Feria, que se inaugura mañana, permanecerá instalada en el Parque Ferial Juan Carlos I hasta el próximo domingo, día 12.

Completarán esta visita institucional el Presidente de la FER, Julián Doménech, que acudirá en compañía del Presidente de la Asociación de la Industria Textil y Confección, José Ignacio Achiaga, y de la Secretaria del Grupo Moda Rioja, Pilar Fernández. La visita a los expositores riojanos comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 14.00 horas.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid reúne dos veces al año a las grandes firmas nacionales e internacionales del sector textil. En esta edición, las 8 empresas riojanas participantes, todas ellas pertenecientes al Grupo Moda Rioja, presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2006-2007.

El nombre de dichas empresas y la marca que comercializan son los siguientes:

" Sayfan (marca comercial: Paca García), de Logroño.

" Creaciones Valmon (marca comercial: Laura Valmon), de Logroño.

" Géneros de punto Urturi S.A. (marca comercial: Urturi), de Logroño.

" Dorjai S.L. (marca comercial: Marisol Zapata), de Calahorra.

" Enebro Rioja (marca comercial: Susana Pascual), de Logroño.

" Ricardo Hita (marca comercial: Dollman), de Calahorra.

" Ambe Confecciones (marca comercial: Ambe), de Cervera de Río Alhama.

" Asda Fashion (marca comercial: Mery), de Logroño.

La jornada comenzará con la visita al stand de Géneros de Punto Urturi, ubicado en el pabellón 4, y continuará en el pabellón 8, donde estarán ubicados los expositores del resto de empresas riojanas participantes.

Este Salón está considerando como el segundo más importante de los organizados dentro del sector en Europa. Durante la última edición, celebrada en septiembre de 2005, se instalaron un total de 1.022 expositores procedentes de 22 países, y se exhibieron 1.350 marcas de moda femenina, masculina, íntima, de baño y complementos.

La Ader ha colaborado con las diferentes iniciativas presentadas por el Grupo Moda Rioja desde su fundación en 2003. Durante este tiempo ha ayudado a financiar su participación en ferias -tanto nacionales como internacionales- con más de 269.000 euros. Entre los objetivos de Moda Rioja figuran potenciar la formación; incrementar la comunicación entre las empresas del sector textil en La Rioja; asistir a ferias, certámenes y pasarelas nacionales e internacionales; y buscar información sobre tendencias y canales de distribución.

Actualmente existen en La Rioja un total de 84 empresas dedicadas al sector textil, que dan trabajo a 641 trabajadores. Además, se contabilizan otras 82 empresas pertenecientes al sector de la confección y la peletería, con un total de 520 trabajadores.