7/05/2004 en LOGROÑO-Hogar de Personas Mayores (C/. Divino Maestro, 2)

Hora

18:00

ÁNGEL BASTIDA ENTREGA LOS PREMIOS DE LA FASE AUTONÓMICA DEL CERTAMEN EUROPEO ‘JUNTOS SOMOS MÁS'

El Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, Ángel Bastida, acompañado por el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, entrega los premios correspondientes a la fase autonómica del certamen europeo ‘Juntos somos más'. Este acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el Hogar de Personas Mayores de la Zona Sur (C/. Divino Maestro, 2).

El certamen ‘Juntos somos más' ha sido promovido por la representación de la Comisión Europea en España y ha estado dirigido a jóvenes entre 10 y 18 años y a personas mayores de más de 60 años, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los países que se incorporaron a la Unión Europea el pasado día 1 de mayo.

El certamen consta de una fase autonómica y de otra nacional, en las que jóvenes y mayores participan con la presentación de cuentos, canciones, poemas, videos, etc., relacionados con la historia y la forma de consumo existentes en los países de la ampliación.

En la categoría de jóvenes de entre 10 y 18 años, el primer premio (700 euros) ha correspondido a un video titulado ‘El Diario de Europa', realizado por las alumnas del IES ‘Esteban Manuel de Villegas' de Nájera. El segundo premio, dotado con 500 euros, será entregado a los alumnos del IES ‘Bartolomé Cossío' de Haro, por la realización del video titulado ‘Fiesta rumana'. Y el tercer premio, de 300 euros, ha sido concedido a las alumnas del IES ‘Bartolomé Cossío' de Haro por el ‘Juego de la Unión Europea'.

En la categoría de mayores de 60 años se ha concedido el primer premio de 700 euros a dos participantes del Hogar de Personas Mayores de Nájera por un

DVD titulado ‘Hacia la convergencia'. El jurado, por unanimidad, acordó dejar desiertos el segundo y tercer premios de esta categoría.