28/11/2003 en LOGROÑO-Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de La Rioja (Ctra. NA-134, Km. 87,8

Hora

13:30

JAVIER ERRO CLAUSURA LA JORNADA DE VITICULTURA QUE SE CELEBRARÁ MAÑANA EN EL CIDA

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, clausura la Jornada técnica de viticultura que tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de La Rioja (Ctra. NA-134, Km. 87,8) y que abordará, en varias ponencias, el ‘Interés de las variedades locales y minoritarias'.

La Jornada, que está organizada por la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura, comenzará a las 9.30 horas con la ponencia ‘Genómica y mejora genética de la vid', a cargo del doctor del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), José Miguel Martínez Zapater. A las 11.00 horas, el doctor del Instituto Madrileño de Investigaciones Agrarias (IMIA), Félix Cabello, hablará sobre la ‘Situación actual en España de las variedades de vid minoritarias de previsible interés comercial'.

La tercera ponencia, que comenzará a las 12.00 horas, lleva por título ‘Estudios de variedades minoritarias en el ámbito de la Denominación de Origen Calificada Rioja' y será impartida por los profesores del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja Teresa Martínez y Fernando Martínez de Toda; la investigadora del CIDA Juana Martínez y el enólogo de Bodegas Viña Ijalba, S.A., Juan Carlos Sancha.