23/11/2004 en LOGROÑO-Riojaforum (C/. San Millán, 25)

Hora

10:00

PEDRO SANZ INAUGURA EL 'I CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugurar, a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojafórum (C/. San Millán, 25), el 'I Congreso Nacional de Seguridad Vial: hacia una seguridad sostenible', que se celebrará hasta el próximo jueves.

Tras la inauguración, Pedro Sanz, recorrerá la exposición del Congreso que se compone de una docena de stands de entidades públicas y privadas relacionadas con la seguridad vial.

Al acto, también asistirán el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, el Subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jesús Díez de Ulzurrum, y el Presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz.

El congreso, que reúne a expertos de toda Europa y a unos 250 congresistas, tiene como objetivo profundizar en las graves consecuencias de los accidentes de tráfico y obtener una serie de conclusiones que permitan reducir la mortalidad a la mitad en 2010.

El programa de mañana se compone de ponencias y comunicaciones libres sobre el tema 'La Seguridad Vial en Europa: experiencias en la Unión Europea'.

Como actividaes complementarias al congreso, la Dirección General de Tráfico desplegará mañana un programa formativo sobre el carné por puntos. Igualmente, se realizarán controles de alcoholemia a todo el que se acerque y quiera comprobar la influencia del alcohol en el organismo.