23/11/2004 en HARO

Hora

10:20

JAVIER MERINO VISITA A JÓVENES DE HARO QUE PARTICIPARÁN EN UN ENCUENTRO INTERCULTURAL EN MÁLAGA

El Director General de Juventud, Javier Merino, visita, a las 10.20 horas en Haro, a los estudiantes del Instituto Marqués de la Ensenada que van a participar en el programa "Turismo Intercultural", que se celebrará en Mollina (Málaga) del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Este programa es una actividad pedagógica y educativa con un marcado acento intercultural a la que acudirán 30 alumnos del citado instituto, que compartirán la experiencia con jóvenes de Ceuta y Asturias.

La actividad forma parte de la "XII Edición de Encuentros Interculturales 2004", que están dirigidos a jóvenes estudiantes de todas las Comunidades Autónomas, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, aunque tienen prioridad, entre otros, los jóvenes procedentes de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Los objetivos de estos encuentros son fomentar la comprensión, el respeto y la valoración positiva de otras culturas y estimular el diálogo, la cooperación y la convivencia solidaria entre los participantes de diferentes procedencias. Asimismo, se pretende propiciar el conocimiento de las culturas, usos y costumbres de las Comunidades Autónomas de donde procede cada grupo de jóvenes participantes, junto a la propia de Andalucía, en la que se desarrolla la parte central del programa.