7/02/2007 en Logroño-Hotel NH Herencia Rioja (C/. Marqués de San Nicolás, 14)

Hora

20:00

La semana de productos ecológicos 'ECORIOJA' incluye mañana una cata de frutas

La Semana de Productos Ecológicos 'ECORIOJA', organizada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, a través de La Rioja Calidad, incluye una cata de frutas ecológicas.

La cata se celebrará a las 20.00 horas en el hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14) y está abierta al público (previa confirmación en el teléfono 941 51 25 71 o en el e-mail raquel@lariojacalidad.org). Esta cata estará dirigida por el secretario del Consejo de la Producción Agraria Ecológica, Juan Antonio Elguea, y se catarán manzanas de las variedades Golden, Reineta y Fuji, así como peras de las variedades Decana y Conferencia.

La semana 'ECORIOJA', que se celebrará hasta el sábado, pretende promocionar el consumo de alimentos ecológicos y potenciar su comercialización. Además de catas, esta semana de productos ecológicos incluye conferencias, visitas a las explotaciones y a las empresas agroalimentarias y talleres para profesionales. Diecisiete restaurantes de La Rioja ofrecerán durante toda la semana menús a base de alimentos ecológicos.

La producción agraria ecológica pretende obtener alimentos de calidad mediante métodos respetuosos con el entorno. La agricultura ecológica no utiliza abonos de síntesis ni elementos agresivos para el medio natural, y en la ganadería ecológica, los animales se crían al aire libre y se alimentan con forrajes procedentes de la agricultura ecológica.