26/02/2004

Hora

12:45

ALREDEDOR DE 360 PERSONAS PARTICIPAN EN LA XXIII ASAMBLEA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES

Alrededor de 360 personas, pertenecientes a las asociaciones y hogares de Personas Mayores de La Rioja, participaN en la XXIII Asamblea de Asociaciones de Personas Mayores, que se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, clausurará el acto a partir de las 12.45 horas.

La jornada se iniciará con unas palabras de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta. A continuación, las Directoras Generales de Familia y Acción Social, Rocío Torre, y de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral, realizarán sendas exposiciones sobre el balance de los proyectos para personas mayores desarrollados en la Comunidad de La Rioja en 2003 y los previstos para este colectivo en 2004.

Este año, como ponente invitada al evento asistirá Pilar Mercadé Nubiola, Directora de la Fundación "Proyecto de Rehabilitación Integral del Barrio Antiguo" (PRISBA) que impartirá la conferencia "Los mayores, un colectivo emergente. Retos de futuro. Transmisión de valores para la convivencia".

Al igual que en anteriores, se celebrará el homenaje a los dos miembros de más edad de las asociaciones, distinciones que serán entregadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sanz. En esta ocasión los seleccionados han sido: Antonia Hernández Hernández, nacida el 3 de mayo de 1904 en San Pedro Manrique (Soria), y Juan López de Murillas Varea, nacido el 8 de febrero de 1908 en Autol, ambos residentes en Rincón de Soto.

En este acto se encuentra representado todo el movimiento asociativo de personas mayores de La Rioja. Acudirán representantes de las 144 asociaciones y de los 12 Hogares de mayores existentes en la Comunidad y también de las residencias que gestiona el Gobierno de La Rioja. La Asamblea de Asociaciones de Personas Mayores, que anualmente se celebra en el primer trimestre del año, es un acto institucional en el que se pretende fomentar la participación, la integración y la solidaridad social de este colectivo.