15/01/2008 en Madrid

Hora

12:00

Miguel Sáinz se reúne con los responsables de Justicia de la Comunidad de Madrid para conocer su Plan de Modernización

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y la Subdirectora General de Justicia, Cristina Maiso, se desplazan a Madrid para mantener una reunión de trabajo con el Director de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Quiroga, y con la Subdirectora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Mª del Mar Gómez. En esta reunión, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, se abordarán diversos temas de interés para la Comunidad Autónoma de La Rioja inmersa en la negociación de las transferencias en materia de Justicia.

Uno de los objetivos de este encuentro es estudiar el Plan de Modernización de la Justicia que la Comunidad de Madrid está desarrollando desde el año 2005 con el fin de continuar trabajando en el Plan de Modernización de la Administración de Justicia en La Rioja que está elaborando el Ejecutivo riojano.

En la reunión se compartirán las experiencias que la Comunidad Autónoma de Madrid ha tenido después de la asunción de las competencias en materia de justicia en el año 2002, analizando los ejes estratégicos de la misma, como son el Proyecto Civitas, la modernización tecnológica y la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Además, los representantes riojanos visitarán el denominado Campus de la Justicia que va a suponer una concentración de las sedes judiciales de Madrid.