14/12/2004 en LOGROÑO-Hotel Ciudad de Logroño (C./ Menéndez Pelayo, 7)

Hora

13:00

SAGRARIO LOZA PRESIDIRÁ MAÑANA LA REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN TUTELAR DE LA RIOJA

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, preside el patronato de la Fundación Tutelar de La Rioja, que se reunirá a las 13.00 horas en el Hotel Ciudad de Logroño (C./ Menéndez Pelayo, 7). En dicho encuentro, se informará a los miembros del Patronato de la actividad realizada hasta ahora por la entidad y de las actividades previstas para el 2005.

Los fines de la Fundación Tutelar son el ejercicio de la tutela y curatela de los mayores de edad encomendados por la autoridad judicial; la guarda y protección de los bienes de los menores tutelados; la defensa judicial de los residentes sobre los que se haya iniciado un proceso de incapacitación; la integración de los tutelados en su medio social; la atención personal del incapacitado; y el asesoramiento a las personas que ejerzan funciones tutelares.

Los órganos de la Fundación son la Gerencia y el Patronato, que es el órgano de gobierno y representación. Forman parte del mismo la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza; la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre; el Secretario General Técnico de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Pedro Samaniego; el Director General de Planificación y Presupuestos, Francisco Rojas; la Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio; el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz; el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, José Miguel Crespo; y los representantes de la asociaciones riojanas de discapacitados, Santiago Urizarna, y de personas mayores, Donato Beruete.