12/12/2006 en Logroño-Casa de los Periodistas

Hora

11:00

Muñoz inaugura una Jornada sobre las Oportunidades para las mujeres emprendedoras en La Rioja

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugurará mañana a las 9.30 horas una Jornada sobre las 'Oportunidades que tienen las mujeres emprendedoras en La Rioja' en la Casa de los Periodistas (Plaza de San Bartolomé, 5) de Logroño. Este encuentro se enmarca dentro del programa comunitario Equal liderado por el Servicio Riojano de Empleo, que promueve la integración laboral de la mujer, mediante el fomento de su espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas.

El objetivo de esta Jornada es analizar las oportunidades y dificultades con las que se encuentran las mujeres que quieren emprender un negocio así como proponer medidas de actuación para mejorar todo el proceso, desde que surge la idea hasta que se pone en marcha.

En este encuentro participarán los socios del programa Equal 'Mujer Emprendedora': Gobierno de La Rioja, FER, AFFAMER y CajaRioja para poner en común sus aportaciones al proyecto.

Asimismo, esta iniciativa incluye propuestas que promueven la conciliación de la vida familiar y laboral con la puesta en marcha de servicios de atención a familiares para mujeres que necesiten impulsar un proyecto empresarial y no puedan hacerlo por sus cargas familiares, la creación de líneas de ayudas financieras y apoyos al plan de viabilidad del proyecto empresarial o la orientación y formación para las mujeres emprendedoras.

* NOTA:

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, junto con los socios de este proyecto, informarán sobre la situación de la mujer emprendedora en La Rioja y sus oportunidades de negocio en una RUEDA INFORMATIVA, a las 11.00 horas, en el Centro de Prensa de la Casa de los Periodistas. El Consejero de Empleo, estará acompañado por la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, el Secretario General de la Federación de Empresarios, Emilio Abel de la Cruz, la Presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFFAMER), Concepción Bravo, y el Subdirector de Caja Rioja, Manuel Calleja.