5/10/2004 en CALAHORRA Y ARNEDO

Hora

20:00

COMIENZA EL CICLO DE CINE "LA RIOJA EN ONDA" SOBRE RADIO Y TELEVISIÓN EN CALAHORRA Y ARNEDO

El programa "La Rioja en Onda", organizado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, celebrará mañana su segunda jornada con el inicio del ciclo de cine, una conferencia y la emisión en directo de varios programas radiofónicos regionales.

El ciclo de cine, en el que se proyectarán películas que abordan cuestiones referentes a los medios de comunicación, comienza mañana con la proyección de la película "Diario de una becaria", a las 20.00 horas en los cines Arcca de Calahorra, que será presentada por su director, Josecho San Mateo y la actriz Montse Mostaza. La presentación del ciclo cinematográfico correrá a cargo de José Manuel León, crítico de cine, y ha sido coordinado por el periodista, Marcelino Izquierdo.

En Arnedo se proyectará "Radio Favela" a las 21.30 horas en el Teatro Cervantes. Se trata de una reciente producción brasileña de Helvecio Ratton sobre el mundo de las radios piratas.

El ciclo de conferencias continúa mañana con la ponencia de la catedrática de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y habitual tertuliana en las emisoras de radio y televisión, Edurne Uriarte, que disertará sobre "Periodistas y políticos", a partir de las 20.30 horas en el Hotel Virrey.

Además, mañana se emitirá desde el Teatro Cervantes de Arnedo el programa "La Rioja de Cerca" de TVE de 11.00 a 14.00 horas y el informativo regional de la cadena de 14.00 a 14.20 horas. En este mismo auditorio se emitirá de 16.00 a 18.00 horas "Los 40 Principales Rioja Baja Dedicadas" de Radio Arnedo-SER.

En Calahorra, se emitirá desde la Galería Arcca, "Diario Directo La Rioja" de RNE de 13.00 a 14.00 horas y "Gente de La Rioja" de Onda Cero Radio de 19.00 a 20.00 horas.

El programa "La Rioja en Onda", que se extenderá hasta el próximo día 10 de octubre y que se desarrollará en Calahorra y Arnedo, tiene como objetivos promover el acceso a la información, acercar los medios de comunicación a los ciudadanos y difundir las nuevas tecnologías de los medios.