1/12/2003 en SAN ASENSIO-Ayuntamiento

Hora

11:30

LUIS ALEGRE FIRMARÁ EL LUNES UN CONVENIO CON EL PÁRROCO DE SAN ASENSIO SOBRE LAS OBRAS DEL ENTORNO DE LA IGLESIA

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplazará el lunes, a las 11.30 horas, al Ayuntamiento de San Asensio para firmar un convenio con el párroco de la iglesia de la Ascensión, Luis Corral, para la financiación de la segunda fase de las obras de urbanización y pavimentación del entorno del templo de la localidad.

Según el convenio que se firmará el lunes, la aportación del Gobierno regional a esta actuación es de 60.000 euros, lo que supone un 80% del total de la obra estimada en 75.000 euros.

Las obras en el entorno de la iglesia parroquial de San Asensio se han previsto en tres fases. En una primera se ha actuado en las infraestructuras de saneamiento y desagües, así como de iluminación y riego. Asimismo, se plantó arbolado y se ejecutaron las bases de hormigón para pavimentar y se efectuó la pavimentación del frente del atrio.

En esta segunda fase, se pavimentará la parte posterior de la iglesia y se realizará el acceso posterior. También se repondrán las piedras de arenisca en los muros de contención.

Para una tercera, y última fase, se ejecutarán las zonas de juego de petanca, se plantará césped y se colocarán farolas, luminarias empotradas y mobiliario urbano.