10/05/2004 en SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-Edifico Aula de la Lengua (Aula 2) de San Millán de la Cogolla.

Hora

10:00

MIGUEL SÁINZ ABRE UNA JORNADA DE FORMACIÓN PARA JUECES SOBRE LAS REFORMAS PROCESALES PENALES

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, abre la jornada de formación "Las Reformas Procesales Penales" dirigida a Jueces y Magistrados destinados en nuestra Comunidad. La apertura de las jornadas tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Edifico Aula de la Lengua (Aula 2) de San Millán de la Cogolla.

El Fiscal Coordinador de Violencia Doméstica de Madrid, Fernando Prieto, pronunciará la conferencia "La orden de protección" y el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira, hablará sobre la prisión provisional. Por la tarde se celebrará una mesa redonda.

Esta jornada se encuadra en las sesiones formativas que organiza la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial dirigidas a los Jueces y Magistrados destinados en nuestra Comunidad y que se incluyen en un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades desde el año 2002 y que viene renovándose anualmente a través de una addenda al acuerdo inicial.

La segunda de las jornadas organizada para este año se celebrará el próximo día 17 de mayo y estará centrada en las reformas del Código Penal; en la misma participarán el Magistrado de la Audiencia Provincial de Logroño, Alfonso Santiesteban, que hablará sobre el nuevo sistema de penas y el Magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño, Luis Miguel Rodríguez, que impartirá la ponencia "La nueva regulación de las faltas".

Las otras dos sesiones formativas se celebrarán en el mes de octubre, una será sobre Medio Ambiente y Derecho, y la segunda sobre la contratación laboral de las administraciones públicas.