27/02/2004 en SEVILLA-Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (Avda. Hytasa 12-14

Hora

09:00

ARRUGA PARTICIPA EN UNA REUNIÓN DE DIRECTORES DE EMPLEO EN LA QUE SE ANALIZA EL DESARROLLO NORMATIVO DE LA LEY DE PREVENCIÓN

La Directora General de Empleo y Relaciones Laborales, Concepción Arruga, participará mañana en Sevilla en una reunión en la que los Directores Generales de Empleo de todas las Comunidades Autónomas analizarán el desarrollo reglamentario previsto en la Ley 54/2003, de reforma de marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

La reunión estará presidida por el Director General de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Andalucía, Javier Guerrero.

En el encuentro también se analizará el nuevo texto normativo que modifica dos leyes. Por un lado, la Ley de prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de favorecer la intregración de la prevención en los procesos productivos y, por otro, la de infracciones y sanciones en el orden social (LISOS) con la finalidad de mejorar el cumplimiento de la norma preventiva.

Asimismo, los representantes autonómicos estudiarán la aplicación del Sistema Informático Delt@, que registra el número de accidentes laborales en todo el territorio nacional y que se implantó de manera obligatoria el pasado 1 de enero.