6/10/2004 en LOGROÑO-Centro de Salud Espartero

Hora

09:00

PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN DE MENORES RECIBIRÁN FORMACIÓN SOBRE EL ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

Unos 20 trabajadores de centros residenciales y personal de las unidades administrativas de protección a la infancia, como Educadores, Diplomados en Trabajo Social y Psicólogos, participarán mañana en un curso formativo sobre calidad y buenas prácticas en el acogimiento residencial, que ha organizado la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales.

El acogimiento residencial es una medida de protección a la infancia que ejerce la Comunidad Autónoma cuando tiene encomendada la tutela o guarda de un menor, a través de la cual se le acoge en un centro de titularidad pública o privada colaboradora. Los ingresos de los menores en estos centros se adoptan bien por la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales o bien por la autoridad judicial, en los casos en que legalmente proceda, durante el menor tiempo posible y cuando no haya sido posible aplicar otras medidas de protección.

Este primer curso sobre acogimiento residencial se desarrollará en el Centro de Salud Espartero, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas los días 6, 7 y 8 de octubre. En él se pretende analizar y estudiar este tipo de acogimiento y proporcionar a los profesionales recursos e instrumentos que mejoren su actuación.