20/12/2007 en Madrid-Salón de Actos del Ministerio de Economía y Hacienda (Paseo de la Castellana, 162)

Hora

18:00

Emilio del Río asiste a la ceremonia de aprobación de los Programas Operativos de España

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, asiste a la ceremonia en la que se visualiza la aprobación de todos los Programas Operativos de España.

Se trata de un acto organizado para resaltar la contribución de la Unión Europea al crecimiento económico español, al que asiste la Comisaria de Política Regional de la UE, Danuta Hübner.

Hay que recordar que el Programa Operativo de La Rioja fue uno de los primeros aprobados por la Comisión Europea, lo que supone un reconocimiento a la eficacia en la gestión del Ejecutivo riojano. El Programa Operativo presentado por La Rioja dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2007-2013 cuenta con una dotación de 32 millones de euros y se centrará en incrementar la competitividad de la economía regional, para lo que impulsará las actuaciones que permitan a La Rioja alcanzar los estándares medios de la Unión Europea.

Este gran objetivo se concreta en cuatro medidas específicas: favorecer la modernización de la estructura económica regional; mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial; garantizar la conservación y la preservación del medio ambiente; y favorecer el desarrollo urbano sostenible.