23/05/2007 en Logroño-Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas

Hora

11:00

Rocío Torre participa en la entrega de premio de VI edición de los Premios 'La solidaridad tiene un premio'

La Directora General de Familia y Acción Social del Gobierno de La Rioja, Rocío Torre, participa, a las 11.00 horas en el Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño (C/. Duques de Nájera, 19), en la entrega de los premios 'La solidaridad tiene un premio'.

Los premios, que este año recibirán dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Logroño y un aula del Instituto Bartolomé Cossío de Haro, forman parte del proyecto 'La solidaridad tiene un premio', ha sido organizado por la Federación Riojana del Voluntariado Social en colaboración con la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales.

Dicho proyecto de sensibilización y orientación del voluntariado pretende incidir en el ámbito cultural y educativo de los menores e intenta motivar a los alumnos de E.S.O. para que participen en un proyecto activo, de grupo y de repercusión en el entorno, dado que los trabajos han sido expuestos en cada centro escolar.

En concreto, los trabajos han consistido en elaborar un mural de grandes dimensiones por cada clase, previa búsqueda de información guiada y material gráfico, contemplando como temas fundamentales el voluntariado, las organizaciones basadas en voluntarios y la implicación que conlleva ser voluntario.

Este año han participado en el concurso un total de 840 alumnos de 30 aulas pertenecientes a 11 centros escolares de Logroño y del resto de los municipios de la Comunidad Autónoma.