11/05/2004 en LOGROÑO-Escuela de Arte (Avda. De la Paz, 9)

Hora

10:00

JUAN ANTONIO GÓMEZ TRINIDAD INAUGURA LA JORNADA DEL "DÍA DE EUROPA EN LA EDUCACIÓN"

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, inaugura en la Escuela de Arte (Avda. De la Paz, 9), la jornada "El Día de Europa en la Educación", cuyo objetivo es animar a los centros riojanos a participar en los proyectos educativos europeos, dado que permiten compartir experiencias y actividades con profesores y alumnos de otros países.

En este acto, al que están invitados todos los centros docentes de La Rioja, participarán la Subdirectora General de Programas Europeos, Encarnación Herrero; la Directora de la Agencia Nacional Leonardo, Reyes Moreno, y el Director de la Agencia Nacional Sócrates, Esteban de la Peña.

Además, intervendrán como ponentes representantes de centros educativos riojanos con experiencia en el desarrollo de los programas y actividades que promueven en toda Europa las Agencias "Leonardo" y "Sócrates". Entre estos centros se encuentran el IES Sagasta, el colegio Alcaste, el C.P. Madre de Díos, el colegio de Nalda y el CRA Moncalvillo, que precisamente celebrará esta misma semana una reunión del proyecto ‘Comenius' con la asistencia de profesores y estudiantes de Hungría, Italia e Inglaterra.

En el periodo 2000-2004, el número de centros educativos riojanos que han desarrollado proyectos "Comenius" supera el 20% del total, lo que sitúa a La Rioja como la segunda Comunidad que más ha participado en estos programas.

En este sentido, el objetivo de la Comisión Europea para 2006, año en el que finalizará el programa "Sócrates II", es lograr que participen en estos proyectos el 10% de los centros educativos de todas las regiones de la UE. Aunque en La Rioja se dobla este porcentaje, hay muchos centros que nunca han participado en este programa, motivo por el que se ha organizado esta jornada para celebrar el Día de Europa en el ámbito educativo.