14/02/2006 en Logroño-Colegio Los Bosquos

Hora

10:30

Antonio Ruiz Lasanta abre el primer taller de radio que se llevará a cabo en el colegio Los Boscos

El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta, abre el primer taller de radio del año 2006 que se celebrará en el colegio Los Boscos (C/ Doctor Múgica, 9). Antonio Ruiz Lasanta, pronunciará a partir de las 10.30 horas una charla sobre radio y televisión en el contexto digital a los alumnos participantes en este taller.

Los talleres de radio son una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local con el objetivo de acercar este medio de comunicación a los estudiantes riojanos.

En total se van a celebrar 26 talleres durante 2006, un mínimo de cuatro se destinarán a las personas con discapacidad y se organizarán en colaboración con CERMI. Además, se celebrarán 17 talleres en centros educativos, 2 dentro del programa de "La Rioja en Onda 2006" y 3 quedan libres para los centros educativos que lo soliciten.

El taller de radio consiste, por un lado, en un curso teórico en el que se explica cómo es por dentro y cómo se trabaja en una emisora, además se incluye una orientación universitaria o laboral sobre los estudios necesarios para desempeñar los diferentes puestos de trabajo.

El taller también incluye una actividad práctica en la que los participantes del curso realizan un programa de radio de unas 8-10 horas de duración en el que ellos son los responsables de las áreas de redacción, locución, producción y control técnico de sonido.