27/02/2004 en CALAHORRA-Ermita de la Concepción (C/. Santa Teresa Jornet)

Hora

12:30

ALBERTO BRETÓN PRESENTA EN CALAHORRA LOS PREMIOS TAURINOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, presentará mañana en Calahorra los Premios Taurinos que otorga la Comunidad Autónoma de La Rioja: el "Capote de Paseo" y los trofeos "Torero de Plata" y "Divisa de Honor". La presentación, en la que también participarán el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, tendrá lugar en la sala cultural Ermita de la Concepción (C/. Santa Teresa Jornet).

El Capote de Paseo premia al matador de toros que, según el jurado, haya ejecutado la mejor faena en su conjunto de todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este trofeo consiste en un capote de paseo con el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera.

El trofeo "Torero de Plata" distingue al picador o banderillero que destaque a la hora de bregar, picar o prender las banderillas en las corridas de toros que tengan lugar en nuestra región. El premio consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos propios de los cometidos de los picadores y banderilleros e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.

El trofeo "Divisa de Honor" distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, atendiendo a las caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.