13/10/2006 en Logroño

Hora

14:30

El Presidente del Gobierno de La Rioja despide a los riojanos que han participado este año en la Operación Volver

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, despide, en un almuerzo que se celebrará a las 14.30 horas en Bodegas Ontañón (Avda. de Aragón, 3), a los diez riojanos que, tras permanecer durante un mes en nuestra región gracias a la Operación Volver, parten hacia Argentina y Chile en los próximos días.

Este año la Operación Volver, iniciativa organizada por el Gobierno regional, ha permitido regresar a La Rioja a María Jesús García, residente en Argentina y nacida en Arnedillo; María Clara Peña, residente en Argentina y nacida en Arnedo; Pedro Baños Sáenz, residente en Chile y nacido en Alfaro, y Félix Adán Barrio, residente en Chile y nacido en Santa Engracia.

Como novedad, este año han participado también en el programa seis descendientes de riojanos que, sintiendo La Rioja desde su infancia, nunca han tenido la oportunidad de acercarse a la tierra de sus mayores. En concreto, se trata de los hermanos Teresa y Carlos de Pablo, nacidos en Argentina y descendientes de Sotés y Ventas Blancas; Velma Beltrán, nacida en Argentina y descendiente de Grávalos; Irene Llera, nacida en Argentina y descendiente de Ajamil y Torrecilla en Cameros; Jacinto Elías, nacido en Argentina y descendiente de Soto de Cameros; Miguel Alfredo Hernáez, nacido en Argentina y descendiente de Pedroso.

Durante el almuerzo, Pedro Sanz se interesará por la impresión que les ha causado su tierra después de tantos años de ausencia, así como por las actividades que han realizado durante su estancia en La Rioja y por sus proyectos de futuro.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en obtener declaraciones y/o imágenes de este encuentro de despedida podrán hacerlo a las 15.30 horas aproximadamente en Bodegas Ontañón.