25/11/2004 en AGONCILLO- (Finca Valdegón. Ctra. Mendavia-Logroño, Km. 87,8.

Hora

09:00

EL CIDA ACOGE UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LA VENDIMIA MECÁNICA

El Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, inaugura una jornada técnica de viticultura que se celebrará en las instalaciones del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico -CIDA- (Finca Valdegón. Ctra. Mendavia-Logroño, Km. 87,8. Agoncillo). El acto inaugural de la jornada tendrá lugar a las 9.00 horas.

Esta jornada está organizada, como en años anteriores, por la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (ARPROVI) y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. En esta ocasión, el tema central será la vendimia mecánica. Tras la inauguración, en la que junto a Íñigo Nagore intervendrá el Presidente de ARPROVI, Enrique García-Escudero, se ofrecerá una ponencia titulada 'Maduración de la uva y calidad del vino', a cargo del Director Técnico de Bodegas Bilbaínas, José Hidalgo Togores.

A continuación se abrirá un turno de exposiciones de los aspectos técnicos más relevantes de los principales equipos de vendimia mecánica presentes en el mercado a cargo de Javier Calvo (New Holland), Cristoph Grisolle (Pellenc), Jordi Badiola (Gregoire-Kverneland) y José Antonio Pozo (Alma). La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes anteriores.