14/06/2007 en Calahorra-Centro Joven Municipal (C/Enramada, 1)

Hora

10:00

Muñoz clausura en Calahorra el Taller de Empleo "Calagurris" de la especialidad de Formadores

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, clausurará, a las 10.00 horas, el Taller de Empleo "Calagurris" (Centro Joven Municipal, C/Enramada, 1) de la especialidad de Formadores que se ha desarrollado en Calahorra, junto con el Alcalde del citado municipio, Javier Pagola, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo. El Consejero de Empleo entregará a los trabajadores del Taller los diplomas que acreditan la formación adquirida.

Este Taller de Empleo que ha impartido la especialidad de 'Formador ocupacional, socio-cultural y medioambiental" es el primero que se ha llevado a cabo en La Rioja dirigido exclusivamente a titulados universitarios.

El programa formativo ha cumplido un doble objetivo. Por un lado, dotar a los alumnos-trabajadores de nuevos recursos docentes y habilidades didácticas, tanto de gestión como de programación, que les permita realizar actividades en los ámbitos educativos, culturales, juveniles y medio ambientales. Por otro, prestar al municipio un servicio cualificado en aspectos culturales, educativos y/o medioambientales, cada día más solicitado por los ciudadanos.

En él, se han formado durante 9 meses un grupo de 9 trabajadores desempleados, todos ellos mayores de 25 años. El Taller ha contado con una subvención del Servicio Riojano de Empleo de 128.583,45 euros.