27/05/2004 en LOGROÑO-Hotel NH

Hora

09:30

ALBERTO BRETÓN ABRE UNAS JORNADAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SANIDAD

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, abre unas jornadas sobre la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública por el funcionamiento de los Servicios Sanitarios. La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 9.30 horas en el Hotel NH de Logroño (C/. Marqués de Murrieta, 14).

La jornada está destinada a personal sanitario, inspectores médicos y altos cargos de la Administración relacionados con la tramitación de este tipo de expedientes, así como a magistrados, jueces y abogados en ejercicio.

La jornada comenzará con una ponencia a cargo del Director General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja, Juan Manuel Criado, en la que analizará las resoluciones judiciales dictadas por los Tribunales de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Rioja en materia de responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de los servicios sanitarios.

Por su parte, el Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, José Felix Méndez Canseco, hablará sobre las vías de reclamación de la responsabilidad pública en el ámbito sanitario. La jornada de la mañana se cerrará con una conferencia a cargo del especialista en Derecho Sanitario, Federico de Montalvo, sobre las últimas tendencias en materia de responsabilidad patrimonial; en especial, el consentimiento informado y la historia clínica en el proceso contencioso-administrativo.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre la problemática de la responsabilidad patrimonial de la Administración en materia sanitaria; y la jornada será clausurada por el Presidente del Consejo Consultivo de La Rioja, Joaquín Espert.

* NOTA: Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener imágenes de la jornada y declaraciones del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, a las 9.30 horas en el Hotel NH de Logroño (C/. Marqués de Murrieta, 14).