12/12/2006 en Valvanera-Monasterio

Hora

11:00

Luis Alegre presenta en Valvanera los dos libros de la biblioteca del monasterio que han sido restaurados

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplaza al monasterio de Valvanera para presentar, a las 11.00 horas, los dos libros del fondo antiguo de la Biblioteca del monasterio que han sido restaurados.

En este acto participarán, además, la Directora General de Cultura, Pilar Montes; el Prior del monasterio de Valvanera, Jesús Martínez de Toda; el Delegado Provincial de la Mutua Universal, Rodrigo Pino, y el Vicepresidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Santiago Coello.

En concreto, los dos ejemplares que han sido restaurados son "Historia de la conquista de México. Población y progresos de la América Septentrional, conocida por el nombre de Nueva España" de Antonio de Solís, impreso en Bruselas en 1704, y un Floretus del Abad S. Bernardo del monasterio de Claraval sobre "Virtudes y vicios según los preceptos de Dios y de la Iglesia", catalogado como post-incunable y que carece de fecha de impresión.

Además, Luis Alegre informará sobre el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico que se está realizando en La Rioja.