22/10/2004 en OVIEDO-Teatro Campoamor (C/. Pelayo, s/n)

Hora

18:30

PEDRO SANZ ASISTE EN OVIEDO A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS 'PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2004'

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, asiste, a partitr de las 18.30 horas en el teatro Campoamor de Oviedo (C/. Pelayo, s/n), al acto de entrega de los premios 'Príncipe de Asturias 2004', que estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El premio Príncipe de Asturias a la Concordia se concederá en esta edición al Camino de Santiago. Por este motivo, además de Pedro Sanz, asistirán a la entrega del galardón los máximos dirigentes de las Comunidades Autónomas que forman parte de la Ruta Jacobea: Galicia, Cantabria, Aragón, Navarra, Castilla y León y País Vasco.

El premio lo recogerán los Arzobispos de Santiago y de Oviedo, Julián Barrio y Carlos Osorio, respectivamente, quienes estarán acompañados por clerigos y párrocos representantes de las órdenes religiosas de los monasterios y catedrales más representativas de las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago, entre los que se encontrará el Prior de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada, José Luis Urbina.

Los premios, convocados un año más por la Fundación Príncipe de Asturias, reconocen la labor científica, técnica, cultura, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito nacional e internacional. En concreto, el premio Príncipe de Asturias a la Concordia, que recibirá el Camino de Santiago, reconoce la labor que realiza una institución o persona de forma ejemplarizante y relevante a la fraternidad entre los hombres, la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad o la ignorancia, a la defensa de la libertad y haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado en la conservación y protección del Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición también serán galardonados los científicos e investigadores Joan Massagué (España), Judah Folkman (USA), Tony Hunter (Reino Unido), Bert Volgelstein (USA) y Rober A. Weinberg (USA), quienes recibirán el premio de investigación científica y técnica.

Además, recibirán el galardón Hicham el Guerrouj (deportes), Paul Krugman (ciencias sociales), Paco de Lucía (artes), Jean Daniel (comunicación y humanidades), Claudio Magris (letras) y el Programa Erasmus de la Unión Europea (cooperación internacional).