26/10/2006 en Logroño-Escuela de Arte y Superior de Diseño

Hora

20:00

El ciclo 'Los jueves de diseño', organizado por la ADER, ofrecerá mañana una charla a cargo de la diseñadora Laura Meseguer

La ADER, a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR), y junto al Club de Marketing de La Rioja, ofrece una nueva sesión del ciclo 'Jueves de Diseño', en la que participará la prestigiosa diseñadora tipográfica Laura Meseguer. La charla, que será presentada por el Director Gerente de la ADER, Florencio Nicolás, comenzará a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Avda. de la Paz, 9).

La ADER, mediante el CEdiR, y junto al Club del Marketing, organiza el ciclo 'Jueves de Diseño' desde el año 2003. Durante este tiempo ha pasado por La Rioja un importante número de profesionales de gran relevancia en las diferentes disciplinas del diseño, como fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, etc.

La conferencia de la diseñadora catalana Laura Meseguer enseñará cómo aunar la teoría y la práctica en el diseño tipográfico, y abordará los puntos clave en los que se sustenta un buen diseño de tipografía, como son la legibilidad, el correcto espaciado o las proporciones de los caracteres.

La diseñadora Laura Meseguer está especializada en tipografía, identidad y diseño editorial. En la actualidad, compatibiliza su trabajo como diseñadora gráfica con el desarrollo de nuevos proyectos tipográficos y, además, es profesora de Tipografía. Entre sus méritos profesionales destaca un Premio Laus por el diseño del tipo 'Frankie'.

Ésta no es la primera vez que Laura Meseguer visita la capital riojana, ya que la diseñadora catalana participó como ponente en las XII Jornadas de Diseño organizadas por la Ader y la Escuela de Arte, el pasado mes de marzo.