Compra en positivo

El II Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, que se desarrollará en el periodo 2012-2015, apuesta por el desarrollo del sector comercial a través de 12 planes de actuación.

Cuenta este año con un presupuesto de 4,88 millones de euros y hace hincapié en formación, ayudas directas al sector y promoción del comercio electrónico. El plan ha sido presentado en el marco del Consejo Riojano de Comercio y consensuado con las asociaciones de comerciantes, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio de La Rioja.

Su objetivo es aportar respuestas concretas a las necesidades actuales del sector comercial.

5 pilares y 12 planes

Este Plan está basado en cinco pilares: mejora de la capacidad competitiva, mejora de las capacidades de las personas, mejora de la capacidad financiera, optimización del modelo comercial de proximidad y promoción de la calidad, el servicio y la información a los consumidores.

Estos cinco principios se desarrollan en doce planes de actuación que inciden en áreas clave para el comercio: competitividad, formación, financiación, diversificación de propuestas comerciales, optimización de la oferta comercial, profesionalización de la dinamización comercial, promoción del empleo y regeneración comercial.