En las Oficinas de Registro de la Comunidad Autónoma, puede presentar escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a cualquier organismo o entidad pública de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, puede utilizar las Oficinas para dirigirse a cualquier Administración Pública. Así lo indica el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento administrativo ComúnEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Junto con la solicitud puede usted presentar la documentación que la normativa le requiera.

Si la norma no le exige la presentación de documentos originales, deberá aportar simplemente copias de los documentos requeridos.

Especial referencia a las copias compulsadas:

Cuando la norma le requiera la aportación de copias compulsadas usted puede optar por las siguientes vías, todas ellas igualmente válidas:

  • Copia compulsada.
  • Diligencia de compulsa
  • Declaración responsable

Todas ellas acreditan que las copias que se aportan coinciden con los originales.

Copia compulsada y diligencia de compulsa

Tienen la obligación de realizarla no solo el personal de las Oficinas de Registro sino también:

  1. El personal funcionario destinado en el órgano en el que se tramite o vaya a tramitarse el procedimiento al que deba incorporarse la documentación objeto de la copia.
  2. El personal funcionario destinado en el órgano que haya emitido la documentación cuya compulsa se solicita o si ya no existiere, el personal funcionario del órgano que haya asumido sus funciones.

Artículo 25 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Declaración responsable

En este caso es el interesado el que que declara que las copias coinciden con los originales poniéndose a disposición de la Administración actuante para aportar éstos cuando ella se lo requiera.

Descargar modelo de declaración responsable

Artículo 47.5 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja Este enlace se abrirá en una ventana nueva