EncuentrosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Centro de Apoyo a la Familia La Rioja, como servicio sensible a las demandas de las familias riojanas, ofrece un espacio de diálogo a los padres y madres con hijos adolescentes. Desde el C.A.F., fieles a nuestra labor de prevención de los conflictos familiares, creamos los "Encuentros padres de adolescentes" con la finalidad de poder compartir miedos, inquietudes y expectativas surgidas sobre una de las etapas del ciclo humano que genera más opiniones y debate entre las familias.

Los adultos responsables de un adolescente planteamos nuestras inquietudes tomando como referencia la conducta de los menores, pocas veces nos planteamos si esas conductas son el resultado de nuestros comportamientos, actitudes o expectativas.

Para poder vivir y crecer con nuestros hijos, necesitamos aprender a vivir con nosotros mismos, porque nadie puede ser mejor padre o madre, que persona. Por ello merece la pena cuestionarse, ¿qué tipo de persona soy?, ¿soy un padre/madre honesto?, ¿soy coherente a la hora de dar y recibir cariño?, ¿me conocen mis hijos de verdad cómo soy?, ¿y yo a ellos?...

Comenzando por un repaso de los tipos de padres/madres, nos detendremos en los padres/madres equitativos, democráticos y firmes como ideal de crianza, los cuales otorgan seguridad y equilibrio emocional a los hijos. Los padres/madres democráticos, inculcan a sus hijos la importancia de respetar opiniones contrarias a las propias, comenzando por ellos mismos como ejemplo para sus hijos.

¿Os suena "antes había más respeto"?, analizaremos esa afirmación tan extendida entre los padres/madres de hoy, utilizada como recurso ante las dificultades surgidas en la crianza de nuestros hijos adolescentes.

Repasaremos las principales características de los adolescentes desde los 11-12 años hasta los 18-20 años, como etapa de transición con sus cambios fisicos, psíquicos y sociales.

Objetivos

  • Facilitar nuestro conocimiento personal y nuestro conocimiento como padres/madres.
  • Compartir vivencias y herramientas para abodar situaciones con los hijos adolescentes.
  • Analizar las caracteristicas generales de la adolescencia.
  • Reencontrarnos con nuestros hijos adolescentes.
¿A quién va dirigido?

Para padres/madres riojanos de adolescentes que deseen compartir sus experiencias y necesidades surgidas en la familia.

Primer encuentro

"Padres de ayer, padres de hoy". Conocernos como persona y como padre, identificar nuestras fortalezas. Analizar los cambios en los estilos de educación. 23 de abril de 2018

Segundo encuentro

"Conociendo al adolescente". 21 mayo de 2018

Tercer encuentro

"Valores y comunicación". 18 junio de 2018


LUGAR : Centro de Apoyo a la Familia de La Rioja (C.A.F. La Rioja), sito en la c/ Muro de la Mata nº 8, ppal., 26071- Logroño

HORARIO DE LOS "ENCUENTROS": de 17.30 a 19 horas.

INSCRIPCIONES: en el teléfono 941 294070 o a través de un email a centro.apoyofamilias@larioja.org