larioja.org en youtube

Marzo 2010.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006, Google lo adquirió por 1.650 millones de dólares, y ahora, opera como una de sus filiales.

Según el estudio del observatorio de la sociedad de la información de La Rioja (ORSI) para el año 2008 se observa un importante nivel de conocimiento por parte de los menores de 35 años de la gran mayoría de servicios de Internet sugeridos, siendo Messenger junto con Youtube los que alcanzan la notoriedad más elevada, detectándose que más de un 90% de la población de esa franja de edad conocen estos canales.

La participación del Gobierno de La Rioja en las redes sociales en su vertiente más corporativa arranca de esta manera con la presencia del Gobierno de La Rioja en Youtube.

Un conjunto de cotenidos audivisuales que serán la traducción este tipo de contenidos de los actuales contenidos de larioja.org y que permitirá la oportunidad de introducir más contenidos de los servicios públicos de nuestra Comunidad esta vez en soporte audiovisual. Estructurados por áreas temáticas que reflejen la actividad de las diferentes Consejerías suponen la introducción de nuevos contenidos que pretenden informar y atender a los usuarios de este canal sobre los servicios y actividades del Gobierno de La Rioja.

La presencia del Gobierno de La Rioja en Youtube servirá de arranque para el posicionamiento corporativo del Gobierno en los entornos 2.0.

Mayo 2010

Larioja.org ya está en youtubeEste enlace se abrirá en una ventana nueva