Información bluetooth

Te ofrecemos los siguientes servicios que puedes descargarte por este orden

  1. Novedades atención al ciudadano, cada semana información de actualidad
  2. Direcciones útiles: consejerías, puntos de registro, instituciones, salud, consumo, juventud, transportes etc.
  3. Consejos 112
  4. T informa
  5. Guía de comercios de la ciudad de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  6. Campaña institucional Elecciones al Parlamento de La Rioja
    1. Vídeo sobre voto accesible (hasta el 25 de abril)
    2. Vídeo sobre voto por correo (desde el 26 de abril al 12 de mayo)
    3. Vídeo sobre información para votar (desde el 13 al 20 de mayo)

Instrucciones para descargar contenidos en BlackBerry

Presentación del proyecto

Hay diversas maneras de conectar dispositivos electrónicos entre sí, mediante cables, señales de radio y rayos de luz infrarrojos, y una variedad incluso mayor de conectores, enchufes y protocolos, por lo que el arte de conectar cosas es cada día más complejo, de ahí la necesidad de la tecnología inalámbrica (wireless). La tecnología Bluetooth es automática e inalámbrica, y tiene un número de características que pueden simplificar nuestra vida diaria.

La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano. Permite comunicaciones, incluso a través de obstáculos, a distancias de hasta unos 10 metros.

El Sistema de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja contará con la primera red de puntos de emisión de bluetooth que ofrecera a los ciudadanos que pasean por delante de estos puntos la descarga de contenidos informativos de nuestro sistema de atención al ciudadano.

Tras las primeras experiencias de descargas de programas de eventos como la rioja en onda 2007, nos ocupamos ahora de establecer un red de 7 puntos emisores estables en su fase incial que permitirá descargas, todas las oficinas de atención al ciudadano contarán con un punto bluetooth debidamente señalizado, de contenidos diversos como:

  • Pildoras informátivas de carácter semanal que recogeran las novedades del sistema de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma.
  • Guía de direcciones útiles para ser descargada el móvil y permitirá llevar con nosotros toda la información de interés sobre las principales sedes del Gobierno.
  • Contenidos audivisuales renovados periódicamente con información práctica orientada a su disponibilidad inmediata en movilidad.

La red de puntos de descargas de Bluetooth, que estimamos alcanzará los más de 20 puntos de descarga al finalizar el año, permitirá a su vez establecer mecanismos de colaboración con otras redes para el intercambio de contenidos (palacio de los deportes, salud o redes privadas).

Un servicio activo que también estará activo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana y que nos permitirá ir innovando en la generación de contenidos exportables bajo esta tecnología y que pongan a disposición de los ciudadanos información diversa en una tecnología tan familiar como el teléfono móvil. Más contenidos de utilidad para nuestro móvil.