Cronología de la constitución del Consorcio

Por los entes consorciados fueron aprobados los Estatutos del Consorcio, formando éstos parte inseparable del Convenio de constitución del Consorcio. Ambos documentos fueron publicados en el B.O.R. nº 128 del día 24 de octubre de 1998.

Posteriormente y por parte del Presidente del Consorcio y en representación del mismo se procedieron a firmar distintos Convenios, así:

a) El 23 de diciembre de 1998 se procedió a la firma del Convenio-Marco de Cooperación entre el Gobierno de La Rioja y el CEIS-Rioja para el Desarrollo de las actuaciones previstas en sus Estatutos y Convenios de Constitución , siendo publicado en el B.O.R. nº 1 de fecha 2 de enero de 1999.

b) El 30 de diciembre de 1998 se procedió a la firma de los Convenios-Marco de Cooperación entre los Ayuntamientos de Arnedo, Calahorra y Haro y el Consorcio, para el desarrollo de las actuaciones previstas en sus Estatutos y Convenio de Constitución, siendo publicados en el B.O.R. nº 14 de 2 de febrero de 1999.

Tras este largo proceso y no sin muchos problemas que fueron solventados, el día 1 de enero de 1999 y tras la aceptación por la parte del CEIS-Rioja, del personal provenientes de los Parques existentes en las localidades de Arnedo, Calahorra y Haro comenzó a funcionar operativamente.

Así, y durante estos años además del Gobierno de La Rioja, forman parte del Consorcio 167 ayuntamientos.Descarga de la relación de entes consorciados[ Pdf ]