El Plan Estratégico para la Calidad en el Gobierno de La Rioja, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2000, contempla una amplia variedad de acciones dirigidas a la implantación de la Calidad con el objetivo último de una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos. Además a través del Plan para la Excelencia en el Gobierno de La Rioja para el periodo 2008-2011, el Gobierno de La Rioja establece las etapas a recorrer en el camino hacia la Excelencia y los distintos indicadores y objetivos que se pretenden conseguir durante los próximos años.

El plan establece los objetivos a alcanzar en cada uno de los programas que el Gobierno de La Rioja tiene en marcha para mejorar la Calidad de sus servicios: cartas de compromiso, gestión por procesos, encuestas de satisfacción, diplomas de compromiso con la Excelencia y sistema de reconocimientos (Q de Oro, Plata y Bronce).

En línea con el "Plan Estratégico de Calidad" del Gobierno de La Rioja, que apuesta por la adopción del Modelo EFQM como referente de la gestión, y con los objetivos-etapas establecidos en el "Plan para la Excelencia 2008-2011" el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja tras recibir formación en el Modelo EFQM, optó por adoptar dicho Modelo de Gestión, y se encuentra trabajando en el mismo desde 2007.

En 2008 obtuvo el Diploma de Compromiso con la Excelencia, concedido por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local en base a la Orden 19/2008, de 2 de mayo. De manera simultánea el CEIS-Rioja decidió certificarse según la Norma Europea ISO 9001, que especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad alcanzando la Certificación conforme a la Norma 9001:2008 en mayo de 2009 aprobado por Bureau Veritas Quality International España, S.A., con el número de certificado 9003119. En mayo de 2012, tras la auditoria realizada a nuestro sistema de gestión por la empresa SGS ICS, se nos ha renovado el Certificado ISO 9001:2008 con el número de certificado ES12/11595.

trayectoria y objetivos 2016