Las condiciones para ser Bombero-Conductor en el CEIS-Rioja, serán siempre publicadas en el BOR.

Basándonos en la última Oposición publicada en el BOR nº 21 del año 2010, los requisitos previstos son los siguientes:

Nacionalidad

Tener nacionalidad española.

También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

  • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Edad

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación

Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalentes, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

En caso de poseer título equivalente deberá aportar certificado del Ministerio o Consejería en el que se acredite dicha equivalencia.

Estado físico

No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Para lo cual los aspirantes deberán presentar Certificado Médico Oficial en impreso oficial de la Organización Médico Colegial (de venta en estancos) expedido por su Médico de Cabecera.

Carné de conducir

Estar en posesión del carnet de conducir de la clase C con autorización BTP.

Otros

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Importante: Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.