¿En qué consiste la Oposición de Bombero-conductor en el CEIS-Rioja?

Dependerá de la convocatoria a la que te presentes ya que podrá ser una Oposición o un Concurso-oposición, pero básicamente las pruebas que deberás superar son:

  1. Fase Oposición:
  2. Test sobre temario de la oposición.
  3. Pruebas psicotécnicas.
  4. Pruebas físicas.
  5. Prueba de conducción.
  6. Prueba de mecánica.
  7. Fase Concurso (en caso de Concurso-oposición)
  8. Curso selectivo de formación y prácticas.

¿Qué titulación académica necesito tener para poder ser Bombero-conductor en el CEIS-Rioja?

Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalentes, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. En el caso de poseer título equivalente deberás aportar certificado del Ministerio o Consejería en el que se acredite dicha equivalencia.

¿Qué plazo existe para cumplir los requisitos exigidos?

Los requisitos establecidos en la convocatoria (título académico, carnet de conducir, edad mínima…..), deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

¿Qué carnet me exigen en el CEIS-Rioja para poder acceder a una plaza de Bombero-conductor?

Estar en posesión del carnet de conducir de la clase C con autorización BTP.

NOTA: Estas son las dudas que se suelen tener cuando se piensa en acceder a la carrera funcionarial de Bombero-conductor, las respuestas están basadas en la última convocatoria de dicha oposición que puedes consultar en el BOR nº 21 de fecha 19.02.2010.