f

Las obras, en síntesis, han consistido en lo siguiente:

  • Intersección de Villar de Torre: se ha construido una glorieta cerrada con un diámetro de 46 metros y se ha modificado el acceso desde el ramal dirección a Berceo, para que éste se produzca con un ángulo mayor del existente, modificando 130 metros del trazado de la LR-206.
  • Intersección de Berceo: se ha ampliado la anchura de la carretera LR-206 de 6 metros a 14 metros para incorporar carriles de incorporación, espera y salida de la carretera. Se ha ensanchado la LR-205 en la intersección para construir isletas separadoras del tráfico.
  • Con el fin de conseguir un buen drenaje de la nueva plataforma se ha construido una red de cunetas con 70 cm. de profundidad medida desde el borde exterior de la berma y 0,45 m. medidos desde la subrasante y contarán un espesor de hormigón de 10 cm.
  • Se ha instalado barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la carretera, en las zonas con obras de fábrica así como otros elementos singulares. La señalización vertical es reflectante, de 90 cm de diámetro para las señales circulares y de STOP, y de 135 cm para las señales triangulares. Los carteles indicadores serán de lamas de acero galvanizado. La pintura horizontal de las marcas longitudinales se ha previsto con pintura plástica de dos componentes aplicada en frío.
  • Se ha instalado mobiliario urbano, urbanización y plantaciones, extendiendo tierra vegetal proveniente de la propia excavación de la obra en los taludes del terraplén y en las plataformas residuales.